Post Info TOPIC: LA SITUACION ACTUAL ENTRE BOLIVIA Y CHILE
Jorge Cabrera

Date:
LA SITUACION ACTUAL ENTRE BOLIVIA Y CHILE
Permalink   


De acuerdo a los ultimos acontecimiento entre ambos paises, urge la necesidad de Chile de reconciliarse con sus vecinos, considerando que los constantes terremotos y posibles tsunamis, existe la tendencia de desaparicion de ese territorio en un tiempo corto, bueno de acuerdo a estudios cientificos. En este sentido si el Gobierno (porque el pueblo siempre estuvo predispuesto) no llega a acuerdos con sus vecinos, seguros estamos que la poblacion naufragara como ratas en el mar.
Ahora Bolivia y Peru, deberiamos llegar a acuerdos con Chile, sin rencores y/o resentimientos, miremos al frente y seguir haciendo huella, pero de la buena.
Pero con mucho cuidad con el chileno, porque a esos les das de comer... y te muerden la mano. Saludos cordiales desde Bolivia.

__________________
sotomayor

Date:
Permalink   

CUAL ESTUDIO CIENTIFICO,POBRE Y TRISTE MASCACOCA AFIEBRADO???...chile no le debe nada a bolikistán,firmaron un tratado y perdieron,arrancaron de la guerra cobardemente dejando a los cholos solos los que fueron masacrados y violados por nuestras tropas por culpa suya,quechualandia solo le da problemas a chile con sus mierdas de mercancias que debemos guardar en nuestros puertos,el plomo envenena, y el trigo trae palomas(se lasmandaremoa a los cholos,esos se las comen)asi que mierdalandia no matiene al norte chileno,que se mantiene solo gracias a la mineria,que es el principal ingreso de todo el pais,BOLIKISTAN NACIÓ SIN MAR..Y ASI SE QUEDARA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS...AMÉN.

HE DICHO.



__________________
El Camba

Date:
Permalink   

Por primera vez estoy de acuerdo con nuestro Presidente, pues ya esta bueno de charlitas para nada mas que construir "AMISTAD" Y "CONFIANZA" olvidemonos de buscar una salida a nuestro mar de esta forma, nos queda de construir una Bolivia Grande, exportadora, (por otras alternativas), con ingreso per capita favorable, con reservas monetarias que nos permitan comprar armamento, aviones, tamques, misiles con ojivas  nucleares, y cuando estemos preparados para esto, le damos duro y hacemos lo mismo sin avisar y matando ciudadanos sin defensa y bueno le damos de la misma manera, dejemonos de CHARLITAS, REUNIONES, PROCULOS y demas, rompamos relaciones y punto final hasta que estemos seguros de dar un golpe certero que no sera en 130 años, eso tengalos por seguro. PENDEJOS CHILENOS



__________________
Anonymous

Date:
Permalink   

se que este ultimo no es camba pero  creo que si chile no queirre dar mar a bolivia  ya¡¡¡¡no hay que rogar nda ekl tiempo pasara y bolivia deberia buscar otro mecanismo , ya sea por cambio de territorio pero con PERU y dejar a los rotos con  su tierra robada a los bolivianos  .

 

chileno de mierda  no tenes idea de como es bolivia ,  todos los chilenos son mapuches  . no   pues lo mism o indformate como es bolivia antes de escribir algo 

 

cagon .

 



__________________
EL CAMBA

Date:
Permalink   

Pa Choquehuanca, por que no voy a poder opinar, no seas huevon esa actitud sumisa, y cabeza agachada, lloron, es la que nos tiene jodido como Bolivianos. Carajo tenemos que ir de frente, en lugar de mandar soldaditos al CONGO, hacelos trabajar aca, flojonasos. solo sirven, pa armar desfiles, estoy de acuerdo con mi Presidente EVO adelante carajo hay que darle a los Chilenos de Mierda..... 



__________________
Anonymous

Date:
Permalink   

MASCACOCA OCHABAMBINO Y LA  CONCHATUMADRE,todo bolikistan es igual,lleno de guanacos chctando coca por todos lados,un pais miserable dominado por el hambre y el narcotrafico,metetelo en tu afiebrado cerebro marrón,NUNCA TENDRAS MAR...por cobardes,se corrieron de laguerra dejando solo a perukistan,firmaron un tratado y cagarón,asi de simple,deja de llorar mierda y ponte a sembrar papas,...Y SI SIGUES WEVEANDO TE MANDAREMOS UN SOLO F-16 QUE HARA MIERDA TU INMUNDO PAISUCHO....ENTENDISTE CONCHATUMADRE??'

 

SALUDOS.wink



__________________
suchanga

Date:
Permalink   

POBRE COJUDO EL CHILENO MARACO  ESTE QUE ESCRIBIO LO ULTIMO  , LO UNICO BUENO DE CHILE ES LO QUE ROBARON A BOLIVIA  , Y EN CHILE HAY  MUCHISIMO INDIO  COMO EN TODO SUDAMERICA  BURRO DE MIERDA  IGNORANTE  , COMO EN TODO  SUDAMERICA TAMBIEN AHY MESTIZOS  Y CRIOLLOS  ,  ANDA LLE  UN POCO  CAGONAZO.

TE CREES  MI HUEVO  DERECHO  , PAYASO 

 

BOLIVIA  AUN QUE TENGA EL PRESIDENTE QUE TIENE SIGUE SIENDO  UN GRAN PAIS CON MUCHA DIVERSIDAD DE TODO  ..   HAY  MUCHO CHILEN O QUE VIVE EN ESTE PAIS DONDE SE LOS TTRATA BIEN , NO COMO USTEDES BASURA HUMANA .

 

 

 



__________________
CHILENO

Date:
Permalink   

Hermanos bolivianos, ojalá les resulte la demanda maritima. lo digo de todo corazón.Somos todos hermanos e hijos del mismo Dios y todos tenemos derecho a disfrutar de las bellezas de la naturaleza. Fuerza hermanos, esto es solo tema de un par de políticos, baca en Chile hay mucha gente que piensa de igual manera  y los recibimos con los brazos abiertos, lamentablemente siempre hay excepciones. Pero fuerza y recuerden que hay muchos chilenos que los queremos como hermanos y queremos que tengan una salida soberana al tan preciado mar. Un abrazo.



__________________
Alexsa Rodríguez Muñoz

Date:
Permalink   

 

 

 

 

 

                                                 POR BOLIVIA CON LAS REDES SOCIALES
                                                 

Como estudiante de tercer año de Jurisprudencia, de la Universidad Central del Ecuador

,es para mí ,por demás importante que la juventud latinoaméricana y ecuatoriana ,como es mi caso , que gusta del Derecho Internacional y vive en una vecindad inquietante con problemas limitrofes como el boliviano , no resueltos, encuentre el objetivo de unión entre nuestros paises, que hay que tratar de unir, por la paz  viejo ideal de la humanidad : se lo ha hecho mediante el comercio , la ciencia . La industria , el arte , los deportesY ahora propongo usar las tecnologías informáticas actuales  para expresarnos de forma  instantánea.

Algo nunca realizado , por ningún país del mundo. Que los bolivianos consigan con las nuevas tecnologías ser los primeros,  en hacer algo que a futuro puedan ser copiados en casos similares o en otros casos .C
on las redes sociales se podría tener la oportunidad de conocerse y de estrechar los lazos de amistad y de avanzar en el tema. Pues lo importante es dejar a un lado cualquiera que fuese lamentablemente el antecedente del episodio bélico. Pues nada justifica enclaustrar a un pueblo, cerrar a un pueblo como el boliviano , la solucion :  es no  terminar con  las esperanzas de Bolivia y su salida al mar.

Con el mayor de los respetos, para los pueblos boliviano , chileno y peruano ,doy  un criterio muy de acuerdo a la manera de pensar de una estudiante de derecho: Hay que buscar la equidad donde todos reciban algo y  dar solución al problema de los tres paises.
El ministro boliviano de Comunicación, Iván Canelas, informó que el Gobierno invitará a ex mandatarios, ex cancilleres y expertos para que integren la Dirección de Reivindicación Marítima ¿Porqué no involucrar  a personalidades de América , Europa y del mundo a que participen en los dialogos?  Y con  las redes sociales todos podamos opinar también .Tanto en las plataformas de Google, Microsoft, Yahoo (Facebook, MSN.com, YouTube, Twiter, Myspace), están dando  las preferencias de que todos opinemos en  el espacio cibernético que ya ha permeado la vida de millones de seres humanos a través del planeta.Ya jamás una controversia  será igual, sobre todo, cuando se gana la batalla en la red.


El gobierno de La Paz en una zona franca industrial y turística cedida por Perú a Bolivia en Ilo (Moquegua),que firmaron los presidentes de ambos paises , para revivir Boliviamar ,convoco a empresarios y gremios que estén dispuestos e interesados en invertir en lo que es esta zona franca industrial y zona económica especial en Ilo que se se perfila como una alternativa para las exportaciones bolivianas.

 
Chile con largo territorio maritimo,al igual que Perú ,intercambien territorio maritimos de salida al mar ,con territorio bolivianos en el interior del país ,en partes iguales ,o en partes que de común acuerdo resuelvan .De esta manera ,quedaría solucionado un problema de más de cien años.Es el momento que Chile y Perú se pongan de acuerdo y den a Bolivia salida al mar con soberania que con justicia tanto reclama , y que el silencio de la comunidad mundial desaparezca,  y deje de ser :ciega ,sorda y muda

Argentina saludo la iniciativa peruana cedida a Bolivia. En base a ese gesto América y el mundo , junto con las redes sociales también pueden saludar a Bolivia ¿Les parece?
 
De antemano le agradezco la amable atención que se digne dispensar a este correo, petición de una jóven que cree , 
es el gran momento para resolver el pedido de Bolivia de obtener una salida al mar con la participación de quienes creemos en los nuevos tiempos tecnologicos. Conviene reflexionar un poco sobre las posibilidades reales que brindan estas herramientas para que Santiago ,Lima y La Paz negocien una solución entre hermanos
Alexsa Rodríguez Muñoz
 



__________________
rein007

Date:
Permalink   

Alexsa,

 

Te felicito desde Chile por tu intento de establecer puentes en el tema de la salida al mar como el tema de las relaciones de Peru Bolivia y Chile.

 

Siento decirte que si la demanda va a la Haya la postura transversal del gobierno de Chile sera que esta sea discutida en la Haya. Chile no solo dejaria de negociar con Bolivia sino que ademas ni siquiera deberia aceptar un posible dictamen de el tribunal internacional de la Haya en materia de territorio que nosotros consideramos chileno.

 

Con esto te expreso de lo inutil del paso de la Haya, ya que si el fallo fuera favorable a Chile Bolivia no optendria nada y si el fallo fuera favorable a Bolivia Chile no tieme porque reconocer este fallo que carecia de facultades para hacerlo y como la corte internacional de justicia no tiene tropas quien podria hacer cumplir este fallo?????

 

Cualquier acuerdo con Bolivia requiere algunas premisas que no estan dadas en este momento. Puesto el tema en la haya no hay nada mas que hablar y en eso en Chile no hay muchas dudas. El apoyo a nuestro gobierno es general sea este se isquerda o de derecha.

 

Quisas en un par de años mas Bilivia podria aceptar la propuesta de enclave maritimo que ofrecio Chile.

 

 

rein007

 

PD: UN gusto que jovenes latino americanos se interesen por estos temas Alexsa y mas aun si eres de Ecuador.



__________________
Anonymous

Date:
Permalink   

SI SERA DE 140 JAJAJA CAMBA MARICON .....PREOCUPATE DE TU CAGA DE PAIS MEJOR

solo quieren salida para sacar droga eso lo saben todos y por eso nadien les dara mar

y de aqui que compren armas tendremos que esperar que compren balas igual jajaja

pais pobre y burro

compren comida a los niños desnutridos que tiene alla mejor quieranse un poco .

en buena..........



__________________
Anonymous

Date:
Permalink   

Anonymous wrote:

se que este ultimo no es camba pero  creo que si chile no queirre dar mar a bolivia  ya¡¡¡¡no hay que rogar nda ekl tiempo pasara y bolivia deberia buscar otro mecanismo , ya sea por cambio de territorio pero con PERU y dejar a los rotos con  su tierra robada a los bolivianos  .

 

chileno de mierda  no tenes idea de como es bolivia ,  todos los chilenos son mapuches  . no   pues lo mism o indformate como es bolivia antes de escribir algo 

 

cagon .

 


 no sean hueones...... indios no son los de color negro son los que se comportan como tal y con eso ustedes ganan lejos ,por eso estan como estan yo conoci bolivia y el oriente hermoso pero lleno de indios haciendo bloqueos y esas huevadas o no .....camba maricon

 



__________________
Anonymou1

Date:
Permalink   

sotomayor wrote:

CUAL ESTUDIO CIENTIFICO,POBRE Y TRISTE MASCACOCA AFIEBRADO???...chile no le debe nada a bolikistán,firmaron un tratado y perdieron,arrancaron de la guerra cobardemente dejando a los cholos solos los que fueron masacrados y violados por nuestras tropas por culpa suya,quechualandia solo le da problemas a chile con sus mierdas de mercancias que debemos guardar en nuestros puertos,el plomo envenena, y el trigo trae palomas(se lasmandaremoa a los cholos,esos se las comen)asi que mierdalandia no matiene al norte chileno,que se mantiene solo gracias a la mineria,que es el principal ingreso de todo el pais,BOLIKISTAN NACIÓ SIN MAR..Y ASI SE QUEDARA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS...AMÉN.

HE DICHO.


 

POBRRE IGNORANTE, O NO SABE  O SU MEDIOCRE EDUCACION LO HACE VIVIR ASI, SI NO TE HAS DADO CUENTA TU PINCHE PAIS VIVE DE LOS BOLIVIANOS Y LES DAMOS HASTA TRABAJO CUANDO NOSOTROS LOS BOLIVIANOS A QUIENES TIENES QUE AGRADECER, TE DAMOS DE COMER Y LLENAMOS  TUS ARCAS DE TU TGN CON NUESTRA PLATA A SI QUE ESPERA A QUE DEBERIAS DE ARRODILLARTE NOMAS PUES ROTITO Y AUNQUE TE DUELA HAS ACEPTADO QUE BOLIVIA TIENE SU MAR  SOLO QUE TU IGNORANCIA NO TE DEJA VER MAS ALLA, PONGO DE LOS INGLESES, CHINOS, ETC



__________________
MATA CHILINDIOS

Date:
Permalink   

Chilindio mapuchón POH POH -raza inferior y bruta de sudamérica- deja de creerte la gran cosa que tu "mapucholandia Chile" está destinada a ser repartida entre Perú, Bolivia y Argentina, eso ya está predicho, solo esperamos que tu tripa de país llamado "Chilindia" se quede sin recursos naturales y energéticos y desaparecerá del mapa tal como apareció. La Republiqueta Chilindia está destinada a desaparecer, y personalmente espero bañarme en las aguas de Viña del Mar que pertenecerá al Perú o Bolivia -en el futuro- pero con un par de "rotas chilindias" que me la chuparán hasta el cansancio. Yo personalmente me siento superior a cualquier "chilindio de mierda" que solo sabe robar e imitar lo que otros hacen.

OJO: El único aporte de los chilindios a la cultura universal es Condorito y por ende Yayita, Coné y Huevoduro. Personalmente no conozco nada que esa mierda-tripa de país llamado Chile haya aportado a humanidad, no obstante estos mapuches carantones de mierda se creen la gran cosa.

Me da mucha risa cuando los soldados del ejército chilindio usan cascos "nazi", que graciosos se les ve, mapuchones mestizos con caras de macacos (los chilindios no tienen cultura propia ni identidad), se creen arios nórdicos con aspecto araucano, es que los pobres no tiene  la culpa, los culpables son sus gobernantes acomplejados como la mapuchona carantona (cara redonda:rasgo típico mapuche) Bachelet que para los chilindios es el mejor ejemplar de la raza blanca-aria chilindia.

Chileno de mierda: ¿porqué siempre fuiste sumiso y servil a los ingleses y alemanes?

Chileno de mierda: ¿porqué admiras tanto a la raza blanca anglosajona y germánica y agachas la cabeza cuando un inglés te pide que le chupes la pinga?

Muera la "Republiqueta Chilindia POH POH"

¡VIVA EL PERU CARAJO!

¡VIVA BOLIVIA!   ¡VIVA LA ARGENTINA!  



__________________
MAESTRO

Date:
Permalink   

Jorgito, gracias, nosotros somos gente buena y sencilla, es hora que los vecinos despierten y vean su relidad, al ver la seleccions chilena no son mas que unos morenitos bronceados pateando la bola creyendose de leche inglesa, bueno eso es retardo  mental, claro que tambien existe gente con otro aspecto, que eso no importa, el ser humano es nomas lo mismo, hijos de DIOS,  ojala lleguemos a un acuerdo inteligente porque ya basta de pendejeces manejadas por consorcios ajenos a lo nuestro, mucho menos una guerra solucionara el problema, no tenemos mucho ahora, pero hoy en dia hasta los mas sencillos dan sorpresas inmensas, quiza el vecino tenga la mala suerte de perder toda esa costa artificial con un MAREMOTO de gran magnitud, hay gente buena que no merece morir como ratas, las senales se ven cada vez con mas intensidad, es mejor a las buenas devolver lo ageno y talvez unificar algo que podria ser magnanimo con vista al futuro,



__________________
Eduardo

Date:
RE: LA SITUACION ACTUAL ENTRE BOLIVIA Y CHILE Y PERU
Permalink   


 

 

Miren, para empezar, da mucha pena que en este blog hay puros sulfuricos y gritones, pero intentare hacerles comprender la realidad de estos problemas, con estas actitudes  no llegamos a ninguna parte, es cierto lo que se dice arriba por alguien, el cholo dice cholo al otro, el indio dice indio al indio,  parece que todos son unos chiquillos adolescentes o quizas me equivoco y lo sean, pero niñas gritonas tanto chilenos, peruanos y bolivianos, aqui hay que tener un objetivo comun, es el bienestar de toda persona tanto en chile, bolivia y peru, tuve estos son tiempos nuevos, ya basta de arrastrar majaderias del pasado, por una parte los chilenos con la mente retrograda del pasado de no arreglar asuntos pendientes con el argumento de que hay un documento por cumplir y no se toca, es muy cierto lo que alguien dice y lamentablemente lo es, chile esta en una zona sismica, muchos cientificos preveeen que muchos paises con costas pueden desaparecer instantaneamente ya sea por el choque de algun cuerpo extraño como un asteroide por ejemplo que ocasionaria sunamis, solo vean estos dias, ya estan llegando fragmentos de asteroides porque lo grande viene por atras y seamos sensatos y maduros, chile no tendra tiempo para hacer guerras y conquistar territorios vecinos, estara sumido en el desastre total, aqui salen meor parados los paises con cordillera, para esto es ahora lo que hay que actuar, no con guerras como ustedes se amenazan, parece que  ustedes mucho juegan el dota por eso piensan que siguen en el juego, por eso siguen hablando inmaduramente, bien dijo el presidente Piñera los tratados se pueden perfeccionar, excelentes palabras de este mandatario, es de ahi que hay que partir, pero dar el primer paso por parte del presidente Piñera o de quien le sga en el mando, con propuestas de una agenda abierta como lo estaba haciendo la presidenta Bachellet en el tema maritimo eso por una parte, por otra El gobierno de Bolivia, quien deberia de buscar soluciones ingeniosas a su mediterraneo y larga lucha en base al dialogo, convocando a Chile a sentarse en esas de dialogo e integrarnos, señores de Bolivia y Chile, ambos paises se necesitan, Bolivia tiene lo que Chile quiere y Chile tiene lo que Bolivia quiere, lo unico que falta es voluntad politica de ambos estados y no mirar atras, tanto Chile como Bolivia, repito, Chile debe olvidarse que hay un tratado de 1920 intocable y hay que cumplirlo al pie de la letra y Bolivia debe olvidarse de recordar el robo que le hizo Chile, es uno por otro, es un juego de estrategias y tener avances en cuanto a integracion, esa es la unica clave de la paz y desarrollo en esta parte de sudamerica, integracion señores, no quiero decir que Piñera en Chile salga mañana en la prensa diciendo que Chile modifica el acuerdo de 1920 y cede soberania a Bolivia, no, tampoco Evo Morales sale mañana en la Tv. diciendo que Bolivia desiste de su reclamo maritimo, no, tampoco, esto es un proceso lento pero a corto plazo, hay que darnos confiaza mutua, somos todos vecinos, se lo estaba haciendo en el gobierno de la presidenta Bachelet con Evo, y no es acusar a un gobierno, pero ambos gobiernos llegaron a concensuar muchos asuntos delicados de una manera fraterna, pero llego Piñera quien es de la linea pinochetista y lo cago todo, disculpen las palabras, y finalmente termino en este blog, pidiendo a ustedes jovenes de los tres paises, peru, chile y bolivia, por favor construyamos un futuro mejor para nuestros hijos, a nadie le gusta ver morir a sus hios en una guerra, lei articulos muy belicosos mas arriba, claro eso se lo hace porque uno esta frente a una pantalla de computadora, pero ya quisiera verlos agarrando un fusil, haber si sienten esa misma sensacion al ver caer a un hermano o compatriota ya muerto, no es chiste señores, no es chiste, la solucion al problema peruano, chileno y boliviano es facil y se resume en una sola palabra, INTEGRACION, con eso solucionamos todas nuestras diferencias, quieras o no, todos somos latinos, somos sudamericanos, vivimos bajo el mismo cielo, respiramos un mismo aire y tenemos un mismo Dios, gracias por leer mis palabras.



__________________
Anonymous

Date:
RE: LA SITUACION ACTUAL ENTRE BOLIVIA Y CHILE
Permalink   


EL TIPICO CHOLO MARICON QUE SE HACE PASAR POR CHILENO ¿Tenis verguenza de ser boli, maricon acomplejado?



__________________
Page 1 of 1  sorted by
 
Tweet this page Post to Digg Post to Del.icio.us


Create your own FREE Forum
Report Abuse
Powered by ActiveBoard